Si deseas ponerte en contacto conmigo, la direccion de correo es:

correo@charlamotor.com

Hola, soy José Luis Valle, impulsor de CHARLAMOTOR.COM. Nací en Vitoria allá por 1962 y ya desde pequeño mostré una afición por los coches que a día de hoy no se me ha curado. Hasta hace poco me he dedicado a la programación informática, pero ahora he decidido dedicarme de lleno al mundo de la automoción.

Todos los días iba andando al colegio, y siempre iba despacito para poder jugar a adivinar el coche que pasaba por su sonido, jamás olvidaré el ruido característico de los coches de los años 60 y 70: el dos caballos, el 127, el Mini………y sobre todo el sonido del SEAT 1430, tengo el sonido en mi cabeza como un recuerdo vívido.

Fuí creciendo y, tras pasar una época en la que me centré en las dos ruedas, volví a los coches con más pasión si cabe. Ir al kiosko a comprar el ‘Autopista’ y el ‘Automecánica’ era una rutina imprescindible.

Hace un par de lustros ocurrió un hecho fortuito que cambió mi vida con respecto al automóvil: coincidí de forma fortuita con Azucena Hernández, a la sazón directora de las publicaciones de la Editorial Luike.

Azucena Hernández, además de presentarme a Enrique Hernández ‘Luike’, me brindó la oportunidad de poder colaborar con ellos en la revista ‘Autofácil’, algo que jamás olvidaré y por lo que le estaré eternamente agradecido. He tenido oportunidad de vivir de cerca el mundo del motor, y eso es algo que me ha llevado hasta aquí.

Así que he decidido lanzarme a esta página web, donde podrás leer todo aquello que me parece interesante en el mundo del motor. Afortunadamente tengo amigos tan apasionados como yo que van a colaborar con artículos sobre cualquier cosa que gaste combustible. No te extrañes si alguien prueba un reactor comercial o incluso algún chalado empieza a hablar de cohetes o de torpedos. El objetivo es mostrarte la pasión que llevamos dentro, siempre dentro de nuestra independencia, ya que nadie nos paga por nada, esto es una apuesta personal basada en la sinceridad y en la opinión libre, pero documentada. Aquí no encontrarás críticas infundadas o frases despectivas sobre nadie. Vas a encontrar horas de estudio y de redacción antes de sacar algún comentario a la red.

Pero podemos equivocarnos, por supuesto, y no tener razón, o simplemente no tener un conocimiento profundo sobre el tema. Por eso si ves que puedes aportar algo a esta comunidad estaremos encantados de contar contigo. Sólo te pedimos el mismo rigor que estamos seguros que tú pides a los demás a la hora de leerles.

Mi objetivo es ambicioso: quiero que CHARLAMOTOR sea una página de referencia sobre el mundo del motor, por eso quiero contar con apasionados que quieran transmitir a los demás ese amor hacia uno de los inventos más brillantes de la humanidad: los medios de transporte de todo tipo, porque no olvidemos que dichos medios de trasporte nos han proporcionado la libertad de movernos ‘a nuestra bola’.

Espero cumplir mi objetivo, pero si tí y tu pasión el objetivo estará incompleto.

José Luis Valle

correo@charlamotor.com